Sexo con *S* Mayúscula

This post is part of the series Reflexiones e Inquietudes

Other posts in this series:

  1. La Heroína Casta, irreal y … manipuladora ?
  2. Lecciones Masculinas Utiles para Nuestra Vida !
  3. Sexo con *S* Mayúscula (Current)

Si, detesto lo básico. No creo que el homo sapiens haya llegado a semejante estado evolutivo para ser tan inmediatista en temas de erotismo, ni siquiera se trata de sentimientos. Darle un renovado significado a nuestros encuentros sexuales es de lo que en verdad se trata todo esto, encuentros en donde ninguno de los participantes en la cena del erotismo, esté allí porque tocó, porque lo obligaron o lo acorralaron, es decir; que haga de la desventaja y el sacrificio su religión, por eso, propongo convocar siempre el Con-S!

No hay en el mundo nada más triste, que toparse con alguien que escape la magia erótica para darle cabida a la obligaciòn, que incómodo escuchar a hombres y mujeres que abandonaron el sentido de la plenitud sexual, para cumplir con un instinto o un deber para con su pareja. El sexo debe ser una faceta de nuestra vida para ejercer libremente, con todos nuestros sentidos puestos en ello. Conectarnos con nuestros deseos, es tal vez, la gran empresa que nos plantea el desarrollo pleno de nuestra sexualidad.

Atrás quedaron la épocas en que “Copular” era un mandato divino encaminada o la procreación de la especie, hoy tenemos claro que así no deseemos descendencia, es bueno disfrutar del placer sexual por lo que representa en términos de salud, plenitud y autoconocimiento.

Entonces, ¿porqué nos empeñamos en que las relaciones sexuales, no se disitingan de lo que experimenta un animal en calor?, con ganas de desfogar unos instintos que él mismo no comprende.

Mi propuesta es la siguiente: seamos…

(1) Conscientes de nuestra sexualidad: Identifiquemos nuestros deseos y prioridades eróticas, antes de salir a esparcir sin foco nuestras hormonas por el mundo. Conozcamos nuestro cuerpo, nuestros gustos, nuestras fantasías y seamos realistas en cuanto a lo que esperamos.

(2) Tengamos una sexualidad Con-sentido es decir que tenga un norte, un objetivo claro y que tenga coherencia en los siguientes aspectos:

-sentido de libertad
-sentido de pasión
-sentido de autoestima
-sentido de diversión

(3) Luego de que tenemos la ruta clara y despejada no hay nada mejor que darnos a la tarea, sintiéndonos queridos, de allí que la sexualidad debe estar inmersa en el Con-sentimiento. No hay nada más rico que sentirse mimado. Incluso, porque no, auto mimarse es también esta dentro del menú. Cocinemos el mejor postre dulce y suave, con el ingrediente mágico del sentimiento y el romanticismo, cuando hablo de esto no estoy limitando nuestros encuentros sexuales al amor de pareja, abramos nuestra mente también se puede sentir un grado de cariño por un amante furtivo, pero sobre todo, que prime el amor hacia consigo mismo.

Cuando estamos conectados con nuestra infancia somos consentidos, eso nos libera, porque al permitirnos esos caprichitos de niños volvemos a nuestra esencia y nos reencontramos. Estoy convencida de que los mejores amantes, siempre tienen un niño interior al cual le permiten jugar, apapachar y mimar.

(4) Finalmente, pero no menos importante: Consensuado, lo que quiero significar con esto, es que el sexo es de dos, por lo tanto, debe haber consenso mutuo como mínimo en lo siguientes ítems:

Que ambos estén de acuerdo en cómo cuándo y dónde.
Que sientan una conexión emocional no necesariamente amorosa, pero por lo menos amistosa (cierto grado de admiración mutua puede hacer una buena empatía).
Ser condescendientes, considerar al otro en sus dimensiones existenciales y por tanto disculpar pequeños detalles intrascendentes y humanos.
Que la aventura sea una construcciòn mutua y no una imposiciòn unilateral, manipulada o peor como un favor a cambio de algo.
Que se den espacio para que, de pronto, el encuentro no termine en una faena sexual, pero que se disfrute de los múltiples placeres de la compañia del otro.

Estas son las 4 “S” necesarias, son las “S” que potencian el placer unido al sentimiento, la sinceridad y el raciocinio. “S’s”, como 4 son las letras de la palabra SEXO.

Si me están leyendo es porque ya perdonaron mi ausencia , gracias ! la verdad siempre estoy pensando en los contenidos del blog y el enfoque del mismo. Mi corazón está creando constantemente asi que pronto tendrán una sorpresa en YOUTUBE con todo mi cariño, estoy trabajando en ello.

Un beso y si me extrañaron por favor comenten, que no me muera yo sin saber lo que les pasa por la mente.

Venus

Continue reading this series:

5 Comments

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para visitar a Venus & Afrodita debes tener más de 20 años!

Por favor verifica tu edad