This post is part of the series Reflexiones e Inquietudes
Other posts in this series:
- La Heroína Casta, irreal y … manipuladora ? (Current)
- Lecciones Masculinas Utiles para Nuestra Vida !
- Sexo con *S* Mayúscula
Por: Venus
No solo Cenicienta, Blancanieves y la Bella Durmiente nos dañaron la cabeza, tal resulta que esas princesas salieron de los libros y reencarnaron en mujeres que nunca logré conocer pero cuyos referentes estaban por ahí; difusos y un tanto ambiguos:
° ¿Quien no se topó con el despecho de un guapo muchacho que era incapaz de enamorarse de nuevo porque una de estas heroínas tenía su corazón cautivo y destrozado?
° Quien no escucho expresiones como “él será así: mujeriego y desjuiciado, hasta que llegue una mujer que lo ponga en cintura” (ver: del chico malo al dios erótico)
° Y más recientemente supimos de una historia sobre una casta virgen que cambió a un experimentadisimo, viciado y adinerado hombre de negocios … (Lo siento Afrodita, aunque reconozco que algunas escenas individualmente consideradas son excitantes, no lo siento así con todo el contexto y sus implicaciones machistas)
Recuerden que mi relación con el mundo masculino fue un poco difícil al principio. Pero, últimamente he estado pensando que, aparte del colegio de monjas lo que me aterraba para socializar con lo varones era no estar a la altura de esas heroínas mágicas de las que me hablaban, esas que tenían un arma secreta para pasar a la historia de un hombre y ser por siempre recordadas y además … invictas porque tal como contaba la leyenda eran mujeres que guardaban su virginidad, como si esa eterna castidad fuese la fórmula mágica para “enloquecer a cualquiera” eternamente.
Todavía no logro definir bien a esa Heroína inalcanzable, pero tal vez es el producto de ese enorme miedo que tenemos a no ser suficientemente «buenas» a esos cuestionamientos que nos hacemos en torno a la sublimización del amor en torno a la perfección, castidad y bondad de la mujer como única garante de la perpetuidad de los sentimientos puros de su pareja.
Así que me pase al otro lado muy pronto; busque prontamente, por iniciativa y capricho propios la pérdida de mi “virtud” (dejando de ser una diosa perfecta) arriesgan dome a sabiendas de que no sería ya digna de ser esa heroína pudorosa y …. por tanto ya nadie se enamoraría perdidamente de mi, porque definitivamente soy muy afín al sexo y eso no se puede, ni se debe ocultar, he buscado mi propia satisfacción y la he asumido, jamás he pensado que “lo estoy dando” que jartera ese plan de sumisión y entrega … para mi y mi conciencia realmente no funciona!
Luego, al mito se le agrego algo de esoterismo, bajo esa visión, ellas eran mujeres que recurrían a la magia negra para atrapar a los hombres que perdían la voluntad ante ellas, se ha dicho mucho en ese aspecto y no se, esto tal vez reafirma que quienes caen en tan mágicas redes son solamente seres con poca voluntad, poco realistas y sin visión clara frente a su futuro. Por cierto, existe la creencia intrincada de que además ciertas zonas del país están pobladas por estas damiselas que recurren a la hechicería para atraer el amor, son además conocidas por tener un recio carácter, y me pregunto, ¿que tan auténtico puede ser tener que recurrir a ese tipo de artimañas para doblegar la voluntad de un hombre?
La vida transcurrio y empecé a conocer el género masculino mucho mejor, empecé a tener buenos amigos hombres como Mercurio y luego otros tantos en la universidad, de repente perdí el pudor frente al tema de la Heroína y empecé a preguntar sobre su existencia real y Ohhh sorpresa!, ellos no tenían ni idea de lo que les estaba hablando..
°»¿Una mujer virgen que está diseñada solo para hacerte perder la cabeza? … Venus de donde sacas todo eso?»
° «¿Que? que voy a “cambiar mi esencia” por una mujer casta? Olvídalo!!»
° «Pues tusas he tenido y varias claro, como tu supongo, pero perder la identidad y mi juventud por alguien como la describes no es factible»
Solo alguna vez y mucho tiempo después, ante la pregunta de ¿Qué buscas en una mujer ? alguien me dijo: No me importa que sea buena en la cama, la verdad, Busco lo más parecido a mi mamá.
Así que el mito cambió un poco pero se reafirmó de alguna forma.. “aja es la imagen materna lo que buscan!” …. acto seguido quede perpleja y pensé: “ok, no soy madre y mi personalidad dista mucho de ser maternal!. Venus, estas condenada al desamor así que más vale que disfrutes del sexo como te gusta y los uses a ellos como fuente de placer” … después conocí a un Alien jajaja creanme no es de este mundo; Vulcano fue sincero desde el principio no me oculto nada de su pasado y yo tampoco, estábamos viviendo el mismo proceso de sinceridad frente a la vida y entonces en nuestras múltiples charlas sobre relaciones un día le pregunte divertida:
-¿Es cierto que ustedes buscan una mujer parecida a su mama?, te lo digo porque la verdad mmm me parezco tan poco a la tuya … esto es lo que soy no hay más!- y su respuesta fue impecable
-Venus, si lo que más me gusta de ti es que eres diferente de la gran mayoría de mujeres que he conocido, me aportas en tantos sentidos, mi mamá esta ahí para eso: para ser mi mamá , no busco que alguien más supla ese papel, además sabes que dentro de mis prioridades el sexo ocupa más del 50% de una relación
-dejemoslo en el 60% OK?- le respondí
En algún lugar del mundo deben estar … porque, ¿como es posible que haya creído tanto tiempo en ellas?, ¿a que estarán jugando ahora?. El amor cambia con la edad eso es claro y además supongo que ellas ya tuvieron que ceder su tesoro bendito de castidad, tal vez algunas de ellas ya se dieron cuenta que el sexo no es tan malo y que no se trata de hacer sufrir al género masculino en su conjunto… a todas estas, ¿de que se estarían vengando?, tal vez, muchas otras de ellas, si existen, siguen manipulando como única forma de sacar de su compostura a los hombres y lograr dramas telenovelescos, ya no será con el tema de la virginidad seguro, pero debe haber algo con lo que puedan hacerlo: hijos, dinero, el pasado, victimización…
Así que las princesas de los cuentos de hadas están bien allá, en los cuentos, entre las páginas de unos escritos antiguos y un poco mandados a recoger, porque la realidad es que el “fueron felices para siempre” es solo un cliché que si no se construye con una dosis diaria de pasión aterrizada y equilibrada es muy complicado de cumplir!
Yo Prefiero la complicidad a la manipulación porque esta última es lo que hace que se de el aterrador y afamado paso del amor al desamor (odio), o me equivoco Vulcano y su pandilla de dioses? … yo a ustedes los quiero como son: rebeldes y reales, no podre ser la heroína virtuosa pero soy la diosa …lujuriosa!
Aviso del Olimpo: Estoy publicando lo poemas del dios del Viento CORUS en Google+, pueden visitar este link: https://plus.google.com/u/0/b/110093442197278079974/collection/Q4dJ0 y disfrutarlos con un buen vino, no se van a arrepentir.
Venus
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
julio 15th, 2016 by V & A
Sabes Venus, yo fui criada con el mismo pensamiento de cuento de hadas. Hoy en día disto de todos ellos, porque sus protagonistas fueron felices solo hasta el final porque antes tuvieron que sufrir por tarados jajajaja.
Hoy en día, tengo màs amigos (hombres) que antes y compartimos temas sobre sexo, sexualidad, erotismo, hasta perversidades que nunca me imaginé hablar con una persona del sexo opuesto y la verdad hay momentos en los que todavía me cuesta creer que a ellos les gustan las mujeres sin tabues y sin prejuicios.
Pero también me causa curiosidad ver cómo algunos de ellos creen que uno por pensar diferente ya está dispuesto a acceder a sus pretensiones sexuales y nop!
Aunque no niego que me encanta el sexo, lo disfruto con quién YO quiero, con aquel dios que con una mirada logra excitar
mis alborotadas hormonas, aquel que huele a hombre, aquel que con un «hola» logra hacer un corto circuito en mí cerebro, aquel que es culto y sabe dar un beso donde no se debe y en el lugar equivocado (uff! Quien no ha vivido la adrenalina que se siente cuando dices con una sonrisa malosa, que haces estás loco?).
Así que no casta, pero tampoco regalada, me encanta que me conquisten, que con un par de palabras, finos y delicados coqueteos me hagan sentir lujuriosos deseos… de otra forma, tema clausurado!
Un fuerte abrazo
Así es el tema del PODER absoluto que nos sobreviene al declararnos diosas de decidir a quién permitimos entrar como Dios en nuestras vidas es extenso , pero en principio tal como expones se requiere de mucha química para pasar de ser una amiga buena onda a una compañera sexual , chicos: acepten un NO por respuesta (es una campaña) y permitanos también a nosotras elaborar el modelo de mujeres que queremos ser y con quién lo queremos ser !!! Ahí está la esencia del dios , la magia de todo esto. Un beso D&F gracias por reflexionar con migo VENUS
Jajaja… Venus… Que estereotipos tan curiosos.
La virgen y casta… Que complicado echarse sobre los hombros la responsabilidad de ese guardado, los reclamos posteriores a la no satisfacción del vivimos felices por siempre y ser el culpable de haber robado ese tesoro… Mmm… Quizás no!… Mejor ven a mí cuando hayas soltado ese tesoro pesado de cargar.
Edipizar la relación… Fatal!!… Jajaja «mami como estas de rica» o «papi que bueno estas» jajajaja… Tal vez NO!!
No hay como dejar de criar, es la mejor opción, ideal relacionarse con alguien capaz de asumir sus responsabilidades en la entrega y en el tomar del otro, con convicción, con deseo de experimentar.
Definitivamente por ahí debe andar la que se permita relacionarse de igual a igual por qué somos diferentes pero en la relación somos iguales.
Un beso mi Venus
Doug, Necesitaba soltar ese esteriotipo que me torturó por algún tiempo , amo mis imperfecciones y amo mi pasión por la vida y por el sexo…. jajaja VENUS