La idea de Dios es particular a cada ser humano, luego de ver la serie “La Historia de Dios” esto me quedó más que claro, en este blog se han tocado tangencialmente varios puntos sobre la religiosidad y siempre la pregunta clave sobre el tema es: ¿Qué ser humano es tan prepotente como para creer que tiene la única idea válida de Dios?
Parece ser, que las mujeres nos hemos convertimos en una rama de negocio interesante para las iglesias. He visto muchos «encuentros de mujeres» en iglesias de varios cultos Judeo-cristianos y las preguntas empiezan a hervir en mi mente: ¿son liberadores estos encuentros? , ¿sirven para que ellas se conozcan y se reconcilien con sigo mismas? o por el contrario, ¿la dinámica al interior de esas congregaciones femeninas es ahondar en la alienación que nos tiene tan jodidas hace tiempo? … temo mucho, que la respuesta está más hacia el lado de la domesticación. Las denominadas “iglesias” necesitan feligreses temerosos de Dios, que aporten con su culpa, materializada en billetes y eso es lo que llaman ¿ estar al servicio de Dios?
En una iglesia generalmente se paga para recibir un placebo de palabras, te ponen en manos del «todopoderoso», te dicen cómo hablarle y el inconsciente colectivo hace el resto, sin articular milagros diferentes a la histeria colectiva y el arrepentimiento poco decisivo, se genera culpa. Sentirse pecador sin tener un plan definido y participativo para dejar de serlo solo te puede dejar algo claro … debo deprimirme y autoflagelarme para sanear mi corazón.
Pero ¿qué tal si ese «arrepentimiento» lo convertimos en acción y no en una justificación de nuestra humanidad agobiada, doliente y poco valiente?
El dinero mejor gastado de mi vida…
Innegablemente me encanta comprar y verme linda, pero, cuando hago un reecuento de los mejores gastos de mi vida, rememoro algunos regalos que le he hecho a Vulcano -porque hacer feliz a tu pareja es algo que llena el corazón-. A la larga termino por admitir que el más fructífero de todos mis gastos historicos, el cual considero una real inversión fue: ¡Pagar consulta psicológica para encontrarme!
Aja, asi es, esta diosa no salió de la nada o que creian ¿que en serio la tenia clarisima desde el principio de los tiempos? Noooo, para nada, reconozco que fui a cuanta terapia sicológica: para dejar la adicción a mi anterior relación, para descubrir el fondo de mis asuntos, para coger berraquera, para tomar cartas en el asunto de mi vida y dejar de estar esperando a que el “destino” o “Dios” lo hiciesen por mi.
Aquellos que afirman que los psicólogos son unos incompetentes y que ir a terapia es una pérdida de tiempo, no saben de qué están hablando o tienen un miedo terrible a confrontarse consigo mismos. A veces el exceso de convencimiento o erudición esconden las peores inseguridades.
Cuando acudes a un profesional, entendedor del funcionamiento del cerebro humano y las dinámicas de la sociedad, alli te dan medicina real. Encontrarse con Dios no debe ser producto de una mente en mal estado, todo lo contrario, Dios debe ser la elaboración individual de una mente sana y un espíritu fortalecido desde la autoestima, el amor propio es lo que alimenta nuestra relación con Dios, esa relación única y particular que refleja lo que somos… tal como cuando vamos a comprar panties y los apropiamos como parte de nuestra intimidad. Por eso, pretender que todo un colectivo tenga una sola imagen de Dios que sea incuestionable, única y parametrizada es tan inconcebible como prestar indiscriminadamente nuestra ropa interior.
Igual sucede con el sexo, por eso es que es la expresión humana más sublime. Enfrentar la sexualidad es un ejercicio que requiere el más alto grado de amor propio, no estoy proponiendo una religión del sexo ni mucho menos, lo que sugiero es que dentro de nuestro esquema íntimo de valores le demos a la sexualidad el lugar que se merece, ¿quien dijo que nuestro ser espiritual reñía con nuestro ser sexual? la castidad y pureza son ideas creadas alienantes y castigadoras, en contra de nuestra propia humanidad.
Dios nos trajo aquí para experimentar, para vivir, para equivocarnos, no existen seres humanos más fríos que aquellos que no se han permitido equivocaciones en la vida, si somos seres que nos relacionamos desde la sexualidad no creo que el prohibir su ejercicio sea correcto, obvio todo con responsabilidad y respeto.
¡Un beso en 2017! Venus
Este articulo fue previante publicado en la revista Arterotik
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
febrero 1st, 2017 by V & A
Mi Diosa, muy interesante el tema que traes en tu escrito, yo quisiera que ojala lo amplies y le pongas mas sexipicante del q nos tienes acostumbrado en un proximo escrito, me encanto como y lo q escribes un beso mu diosa for ever
Mi querida Venus, tema candente aquel de meterse con la fé de las personas, particularmente por qué en estos espinosos caminos pocas veces se desarrolla una conversación entre argumentos.
Arriesgada por supuesto cuando lo abordas, valiente quizás… y definitivamente políticamente incorrecta lo que abre el escenario de valioso al cuestionar el estatus quo.
Pocos agradecemos a Eva la bendición de habernos seducido para salir del paraíso, de habernos ofrecido de su manzana para encontrar un placer más allá de ese paraíso terrenal de cosas a nuestro servicio y enfrentarnos al gozo de la sexualidad plena, sacándonos de lo terreno, nos condujo a lo divino.
Qué diferente es hablar de Dios, que hablar de las religiones… difícilmente me imagino a un Dios contando las monedas o llevando la contabilidad del diezmo. La apropiación de «la palabra de Dios» para fortalecer planes de negocio se basa en Las carencias de los clientes, alimenta sus vacíos y llénalos de la palabra de Dios y despertar la generosidad para que te agradezcan con billetes.
Definitivamente si salimos del paraíso al despertar de la sexualidad, el peor error es pretender volver a este, hay mediocridad en querer cambiar lo divino por lo terrestre.
Y metiéndonos en el mito judeo cristiano… ese Dios que todo lo sabe y todo lo puede y tiene un plan para todo… sabía que al poner a Eva en el paraíso regalaba la posibilidad de lo divino a los dos habitantes del génesis, y si no fuera para disfrutarlo, entonces para que crearlo.
A gozar entonces de lo divino y de los panties!!
Besos.
Es cierto, es un tema candente querido, pero para eso estamos para levantar ampolla a veces menpongo más tracendental, a veces más picante. En este escrito quise de alguna forma exsorcisar algo que me da vueltas a menudo en la mente. Y es que en verdad no creo que la alienacion ni religiosa ni de ningun tipo contrubuya positivamente a la contruccion de nuestro general y a nuestras busquedas. Olvidamos además que la respuesta esta en nosotras mismas… me encantaria que una mujer comentara tan decididamente mis pist como tu o Ben lo hacen, pero como decia hace poco en uns de mis redes «no se puede dar libertad a quien no quiee ser liberado» Besitos
Venus
Como nos parecenos Venus!!! La verdad hace varios años me vengo cuestionando el tema de la religión y como ven a Dios. Y si Dios creo la sexualidad incluyendo el sexo como sinónimo de disfrute xq negarlo? xq cercenarlo o verlo como un pecado? como una práctica a ser escondida solo para tí y tú pareja?
Al igual que tú, creo que Dios es diferente en cada uno y depende del que tú misma quieres que sea.
Ojala las religiones enseñaran que el Sexo es una necesidad humana, el cual esta al mismo nivel de respirar, comer o calmar la sed; o mejor que es igual de gratificante como ayudar al projimo o dar un diezmo.
La única diferencia es que con esté no enriquesemos a un pastor o una religión, sino a nosotros mismos como seres humanos.
Abrazos!!
Gracias por tu mensaje me encanta!!! Tu ultimo parrafo una necesidad que al saciar alimentamos nuestra alma y no las arcas ajenas , gracias por la motivación recibe un graaaan abrazo . VENUS