Por Venus y Afrodita
Venus: Hola Afrodita, que tal tu día? como vas?
Afrodita: Bien Venus, juiciosa jejeje, aunque no lo creas, pues precisamente te estaba pensando, porque a veces la gente no nos cree que estamos casadas, además la edad que tenemos y adicional que una de las dos tiene hijos.
V: Afrodita, pues tal vez, la clave está en que nos amamos demasiado y no nos descuidamos !!
A. Si, en eso tienes razón Venus!. Creo que el amor propio es el primer paso que debemos dar para que los demás nos perciban de la mejor manera.
V: Así es, para que los demás nos vean de una manera positiva es precisamente porque nosotras tenemos una posición segura frente a nuestro físico y lo que queremos proyectar con él, nos damos lo mejor y nos gusta estar siempre bonitas. En mi casa que fue básicamente un matriarcado mi mamá siempre me inculco el valor de estar siempre bien arreglada incluso, aun más en momentos difíciles, para ella no hay excusas para que la vida te encuentre descompuesta y fea. Es por eso que la verdad nunca he comprendido esa especie de anomalía social que hace que una mujer se case o se enamore e inmediatamente pierda interés por verse bien, es como si el titulo de «señora» o «moza» se debiera llevar con la cara lavada, despeinada, barriga y poco cuidado en la apariencia física. Algo así como si el arreglo personal cumpliera su cometido una vez se tiene el anhelado AMOR y luego ya con el objeto de deseo al lado no valiera la pena prestar atención a esto.
A: Uy si Venus en eso tienes toda la razón. Es terrible ver como hombres y mujeres, luego de que se casan, adoptan una posición tan cómoda al creer que ya obtuvieron su preciada meta o ya agarraron el cielo con las manos. Creo que esto se da por muchas razones; una de ellas, es darle valor a la imagen solo durante la conquista, pero luego, cuando sobreviene el compromiso o el matrimonio, la mayoría de mujeres y hombres creen que la seducción llego a un punto final. OH OH por Diooooos! gran falacia, porque conquistar es precisamente el arma que nos asegurara, por lo menos en parte, una relación duradera y salida de toda la rutina a la que en algún momento llega cualquier relación de pareja. Aunque dejémonos de bobadas, acá el problema real y en mayor proporción, son las parejas casadas!.
V: Totalmente cierto! Además existen algunos hombres fenómeno que utilizan una psicología inversa o debería mejor decir PERVERSA, en la cual convencen a su mujer o su amante de que no requiere arreglo para verse bellas ante sus ojos supuestamente enamorados y admiradores de lo «natural», este tipo de especímenes en el fondo lo que buscan es que ella muestre ante la sociedad la peor versión de si misma: desaliñada y hasta triste (estas relaciones suelen estar cargadas de conflicto) para así eliminar la competencia de otros hombres que puedan fijarse en ella. Una posición por lo demás bastante cómoda, porque derrocados los posibles rivales ya no se deben hacer méritos para mantener la atención de una pareja a la que ya se tiene bajo absoluto control . He encontrado este tipo de manipulación incluso en mujeres de menos de 30 años que ya actúan como viejitas de más de 70.
A: Uy siiii!. yo pase por eso con mi primer marido Venus y fue terrible. Siempre he sido una mujer muy vanidosa; me encanta verme bien, así sólo lleve un jean y una camiseta, pero lucirlos con clase, con altura y elegancia. Pero cuando me casé por primera vez, con el pasar de los meses y sin darme cuenta, mi marido me fue opacando y poco a poco él se dio a la tarea de evitar que yo tuviera acceso al maquillaje, a una ropa linda, a llevar mi cabello arreglado. En menos de 5 meses yo me había convertido en una persona distinta, moldeada a su gusto y justamente porque él era tan celoso, manipulador y extremadamente dominante. Un buen amigo y algunas terapias con el psicólogo fueron las que me hicieron caer en cuenta de que todo este problema ya me estaba costando en parte mi estabilidad emocional. Tiempo después, volví a ser la que era antes, pero desde ese momento comenzó una batalla campal entre mi marido y yo, razón por la cual al final, nos separamos. Era un matrimonio que estaba destinado al fracaso desde el momento en que fue concebido.
V: Pues no te imagino disminuida por un macho inseguro y manipulador Afrodita, tu eres: bella, coqueta y super sensual, menos mal no te conocí entonces jajaja…. A la larga la gran mayoría de mujeres que acceden a este tipo de relaciones desprovistas de empoderamiento personal son aquellas con falencias afectivas muy grandes, que no se sienten capaces de ligar a alguien más o con una autoestima inexistente y totalmente dependiente en el otro para sentir esa validación que todo ser humano requiere en alguna medida (ver: Coquetiando yo?.. sexualidad consciente e inconsciente)
A: Pues yo pienso que son muchos factores realmente. En mi caso no creo que hayan sido falencias afectivas, a pesar de que sabes que si tuve ausencia de mi padre (ver: los inicios del viaje de Afrodita). Yo pienso que en algunos son carencias emocionales, en otros casos puede que sea miedo a la soledad, simple comodidad o en otros como me decía mi psicóloga puede ser la energía de algunas personas denominadas vampiros, tal como me ocurrió.
V: Bueno a decir verdad si he escuchado eso y creo que algo así también me sucedió con mi primer novio, alguien que no me potenciaba y que por el contrario, aunque yo tratase de ser coqueta me hacia sentir abrumada, falta de energía vital y con pocas herramientas para enfrentar el mundo. El caso más sonado es el de Tom Cruise jajaja yo soy re farandulera y fíjate que las fotos de sus ex-parejas son muy diferentes mientras están en una relación con ese actor; lucen sin brillo, tristes y melancólicas… y estamos hablando de algunas de las mujeres más bellas de Hollywood no de cualquiera.
A: Si, es un tema complicado, medio aburrido en mi caso, pero afortunadamente eso quedó atrás. Sucedió hace mucho tiempo. Pero volviendo al tema de las esposas o mujeres sin gracia…
V: Ah si, sin gracia pues yo pienso que independientemente de que inclusive ya se sea mamá, con los cambios físicos que esto implica, no hay necesidad de sentirse avergonzada del cuerpo ni esconderlo o minimizar su presencia, siempre habrá una forma de resaltar lo que sentimos que nos hace bellas, siempre tendremos algo bello: los ojos, el cabello, la sonrisa…Y también los hombres deben ser cocientes de esos cambios físicos y asumirlos, después de todo son producto de la maternidad de su pareja, un proyecto de vida que comparten… y retomar la sensualidad, el picante de la relación, la vida intima.
A: En eso tienes razón. Pero también es cierto que aveces es inevitable sentirnos así; después de que una mujer tiene un hijo la autoestima baja notablemente. Es normal, pero con el tiempo necesitamos recuperarla y el hombre puede ayudar o por el contrario empeorar la situación, a lo que voy con esto, es que sin importar por lo que pasemos en determinado momento, debemos buscar la manera, por nosotras mismas, en volver a ser y sentirnos bellas y sexys. Más por amor propio que por cualquier otra cosa. Una mujer rellenita o no, puede ser la mas sexy del mundo si se lo propone. Todo esta en la actitud y en las ganas!. y sabes Venus? no te has fijado que algunas de las mujeres más desinteresadas en su arreglo personal son aquellas que son las más celosas? y peor, este tipo de mujeres, ven a aquellas que se arreglan o que son bonitas como enemigas e incluso las califican con apelativos como «putas», «perras», «golfas» y otros peores.
V: Total Afrodita. no entiendo como pueden torturase pensando que la existencia de mujeres bellas y empoderadas es un ataque frontal hacia ellas en su individualidad desprovista de arreglo personal, en lugar de preocuparse por ellas mismas; buscar sentirse atractivas, llamar la atención de sus parejas, preguntarle a él que le gusta en una mujer, como la quisiera ver …
A: Uy si, en fin, que lastima que muchas no lo entiendan..
V: Las mujeres estamos aquí para brindar armonía y belleza. Coquetear no es solo en tener un cuerpo de revista, es necesario adornar la vida y eso va en pequeños detalles que se tornan sexys y en una actitud fresca frente a la vida, teniendo en mente que convivir en pareja es un ejercicio de consentimiento mutuo para hacernos la vida más feliz, pero que esa persona no puede ocupar todos los espacios de la existencia, suplantando lo mas importante: el amor propio y sus manifestaciones.
A: Si Venus, estoy de acuerdo contigo. Las mujeres somos un todo, seres llenos de magia y mística. Que si nos lo proponemos nos podemos ver tan bellas como nos sintamos. Porque la belleza también esta en la forma en como nos podemos ver y lo que queremos proyectar, va en la mente. Igualmente todas, sin excepción alguna podemos pasar de ser unas mujeres muy «decentes» pero al mismo tiempo deseables, sensuales y sexys como cualquier modelo de revista o sex simbol. o no?
V: Ese es el punto: ACTITUD ante todo, conocerse, no estarse comparando con nadie, encontrar la propia identidad erótica, no competir con las congéneres basadas en envidias absurdas y celos infundados. La cuestión de la estética, si es importante, porque si no lo fuera las actrices porno saldrían en las películas y revistas sin maquillaje y puede que nos tachen de superficiales Afrodita, pero seamos realistas; todo entra por lo ojos y claro que buscamos conexión espiritual e intelectual en nuestras parejas pero eso no quiere decir que nuestro cuerpo y nuestro rostro que son nuestra carta de presentación no merezcan cuidado, somos mujeres bellas e inteligentes! pues a mi que me sigan catalogando de «loba» como me dijo una vez una mujer en un supermercado, ella se aferraba al brazo de su marido de una forma frenética y la verdad yo ni me fije en el tipo, yo estaba haciendo compras, lo que si vi fue la actitud de ella, la cara de amargura y desaprobación hacia mi que la hacia ver mucho mayor que él.
A: Uy si!!! cierto, la actitud es lo más importante, es sentirse bien para verse bien y es totalmente válida la presentación personal, porque como bien dices, todo entra por los ojos. Alguna vez alguien me dijo a ‘mi me gusta que mi esposa este muy natural’. Aaaaahhhh pero eso si, pasaba una vieja maquillada, arreglada y curvilínea por el frente de él y se le iban los ojos, no podía dejar de mirar. Me pregunto si de la misma manera observaría a esa mujer si ella estuviera vestida de forma simple y sin una gota de maquillaje en su rostro?, como su mujer? mmm no lo creo… Por otro lado, recuerdo el día que Gollum (ver Perseo un Dios de barro?), se entero de la relación entre Perseo y yo; la cantidad de veces que me grito zorra y sucia… al final dentro de mi decía: «Zorra, pero feliz.» Gollum es una mujer que no le gusta arreglarse, se viste terrible, parece un hombre, habla todo el tiempo como hombre, con groserías y fuera de eso la cara lavada como si acabara de da salir de la ducha. Luego este tipo de mujeres dicen que el resto somos golfas y zorras… mmm y ellas son perfectas!?. Así que, mujeres a quererse un poco más y dejar salir esa mujer sexy, femenina y delicada que hay dentro de todas y cada una.
V: Las dos somos mujeres casadas y nunca renunciaremos a ser deseables, con todos los defectos que podamos tener, es fascinante hacer sentir al esposo que quien tiene en su cama todos los días es alguien que admiran en la calle, que la gente reconoce, dueña de si, de su femineidad por dentro y por fuera y con el sexappel y encanto propio de cada edad… Amen !
A: Así sea, hablamos luego Venus me dedicare ahora a probar un nuevo estilo de maquillaje con iluminación del rostro, perfecto para fotografía, así le puedo mandar unas fotos lindas a Atlas y ponerlo a volar … Bye
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
noviembre 11th, 2015 by V & A
Pingback: Un Contrato Sexual Con Una Estrella? Prefiero un Apasionadisimo Hombre Común De Carne y Hueso | Venus & Afrodita
Definitivamente en esa vida de pareja juegan mucho las seguridades. Tanto del hombre que al «enamorarse» se fija en una mujer bella (con lo amplio que tiene ese matiz) y que debe procurar no opacarla o impedirle dejar ser, como a la inversa… Hay que ver a más mujeres que se encargan de «cebar» a «su hombre» para engordarlo y que ninguna otra lo mire!! ;P
Interesante leerlas entre líneas…
Total ! Esa castración de las libertades individualidades es algo que nos deshumaniza y nos mata en vida , para enamorarse de verdad deben jugar varios factores no sólo el físico ni sólo el intelectual ….por eso siempre se debe afirmar «te amo , pero te amo libre!» …besitos !!V&A
… crecí en una sociedad en donde las bonitas eran las chicas delgadas y sin gorditos y sí, lo reconozco! sufrí mucho por ello… sin embargo con el tiempo mis gorditos fueron opacados con por mis análisis y disertaciones socio-políticas, religiosas, literarias y sexuales, así como mis posiciones sobre la vida!!! Woww ahora mis gorditos desaparecieron y los que me conocen (dicen ellos) disfrutan no solo de una buena charla, una buena compañia, sino de una mujer bella, con carácter, que todos los días descubre algo nuevo sobre si misma.
Y valga aclarar que con ello no evoco egos, ni narcisismos, sólo que me costó mucho darme cuenta de ello.
Queridas una buona notte!!
Gracias por tu sincero y bonito comentario, la belleza en si misma es relativa, es la seguridad en si misma la que brinda admiración y respeto en todo contexto, sin competir y sin criticar a las congeneres, lo que escribes deja ver que haz hecho un hermoso recorrido por tu feminidad, te reconoces y tienes la integridad para dar opiniones muy centradas! un abrazo grande V&A
Es muy cierto muchas mujeres cuando se enamoran dejan de ponerse y versen bellas unas porque sus parejas se los piden otras por que creen que ya
tiene a su hombre o hijos y ya no es necesario… Pero cuando te Despiertas te miras al espejo te vez linda, atractiva, sexy, empoderada es lo que le transmites a tu pareja y al resto del mundo y de alguna forma es de esa mujer de la que ese hombre un día… Se enamoro y es una forma de tener un hombre enamorado y una mujer siempre segura de si misma.
Gracias por tu comentario, realmente el que sentirnos bien no dependa de nustra pareja sino de nosotras mismas es el fran tema de este asunto. Crep que el tema de la masturbación tambien tiene algo de esto, a mi personalmente me cuestion amucho que existan mujeres que solo pueden sentir placer cuando alguien más se las genera. un abrazo querida Nana 😉 y siempre bienvenida a leeer y compartir.
Asi es, estar linda es un compromiso con sigo mismo no con el otro, saludos.