Como dos gotas ….Una de aceite y otra de agua!

This post is part of the series El mundo de V& A

Other posts in this series:

  1. Como dos gotas ….Una de aceite y otra de agua! (Current)
  2. Buenon, Sexy o Sensual?
  3. Con Ustedes Señoras y Señores …EL MORBO

Por: Venus

Hace poco redacte lo que fue algo así mi manifiesto individual de declaración de libertad como mujer y como diosa (VER: la diosa habita en mí / estoy dentro de ella), en un aparte de ese escrito describo la situación particular de que nuestro alter ego sensual suele ser poco familiar.

Luego, con algún compañero hablábamos de los curioso y común que es el hecho de que los hermanos suelen ser tan disimiles entre si, así que partamos de lo siguiente: como Venus tengo muchas hermanas del corazón: amigas con las que puedo ser lo que soy, no debo medir mis palabras y puedo sentirme segura de mi misma sin complejos … ELLA ( en el mundo real) en cambio tiene una hermana mayor a la que adora pero cada dia se da cuenta de lo extremadamente diferentes que son, ultimamente no se hablan mucho y a veces me pregunta “sera culpa tuya Venus?” … así que atónita le respondo “y porque? si ni me conoce y pues no tengo nada que ver con eso …no me eches esas culpas”. Creo que tiene un conflicto con el hecho de que ahora que estamos buscando diosas en otras mujeres y de que yo manifieste abiertamente que soy una sexomana, ella se está sintiendo desvinculada de su círculo familiar, de eso que llaman principios y pudor, tal vez tiene miedo de descubrir una verdad que nos ronda desde tiempos mitológicos: las relaciones familiares son impuestas por la biología mientras que las relaciones humanas son construidas y elegidas.  Pero, cómo lidiar con esa dicotomía?.Desde adolescente me volví extremadamente sociable y como lo he manifestado en varios escritos mis amigas de colegio Trivia y Mellona* (el afán de vivir y por el sexo) siempre fueron mis parceras, las adoro porque hemos crecido juntas, nunca nos juzgamos y hemos creado un cariño sincero que no requiere sino un mensaje de texto de cuando en vez para recordarnos que el tiempo pasa, pero que en el fondo seguimos siendo esas adolescentes llenas de sueños y fantasías por cumplir, con ellas comparto la afinidad al romanticismo, a las noches de tertulia y alcohol, con ellas empecé a descubrirme y a experimentar mi sensualidad.

También tengo a mis adoradas Amis!! : Diana y Natura con las que compartimos esta edad adulta dentro de unas marcadas diferencias de crianza y de personalidad, pero con un eje fundamental: la sinceridad y la aceptaciòn; obvio tambien a veces nos regañamos pero con amor, eso implica que respetemos las decisiones que las otras tomen respecto a sus vidas y sentimientos y si a la larga esas decisiones conllevan al sufrimiento … ah que carajo! la vida no es fácil y todo es parte del aprendizaje, así que convocamos a otro desayuno de charla femenina para llorar en los hombros de las otras, establecer que para eso estamos y reírnos a carcajadas de nosotras mismas, compartir un antojito con ellas es la mejor terapia de relajación existente en mi mundo.

A veces quisiera hablar con su hermana, para que deje de tomarse todo tan trascendental, a veces quisiera saber que pensaría su hermana de mi , a veces quisiera gritar al mundo que no estoy cometiendo un crimen al hablar de sexo o ser open mind.  Igual le sucede a Afrodita con su hermana, se cuanto le duele sentirse subestimada, juzgada y señalada por su propia sangre.

Así que seducir a nuestros elegidos compañeros de vida es fácil y delicioso, en cambio, con la familia el asunto es bien complejo, porque podemos venir del mismo útero y de la misma cadena genética .. pero ohhh por Dios, nuestros espíritus a veces se repelen como el agua y el aceite!

Centrémonos entonces en lo único importante: Ser Feliz ! y  para esto es necesario poner en consideración y exhortarse en cuanto a estos aspectos:

  1. ¿Qué facetas de tu personalidad estás dispuesto a maquillar un poquito frente a tu familia a fin de hacer sentir a tus seres queridos cómodos, sin generar conflictos que sabes que no llevaran a ningun lado constructivo? afrontémoslo, si rompiste algùn esquema al interior de tu hogar (divorcio, infidelidad, ser padre a una edad temprana..) es probable que ese golpe haya dejado una huellas profundas en cómo te perciben, así que lo mejor es relajarse y disfrutar, no armar batallas constantes con los familiares, buscar conversaciones en otros temas que no incluya las dinámicas sociales que a la vista de ellos es un campo que no manejas, se preocupan, claro está, pero si tu la tienes clara y estás en paz, ¿porque pierdes la cabeza en el entorno familiar? ¿vale la pena ?. Bueno y tampoco se trata de ser solapado simplemente de evitar el conflicto con amor, mostrar esas barreras de perfección inmutable ante la familia tampoco añade nada bueno porque como toda mentira se corrompe y termina dañandonos.
  2. ¿Elijo bien a mi amistades ?, las capacidades sociales van mucho más allá de saludar y sonreír, eso es llana cortesía, saber elegir a los amigos para que las amistades sean constructivas y nos ayuden a descubrir nuestras actitudes es un nuevo escalón en lo que denominamos estabilidad e inteligencia emocional, por eso si la sexualidad y el erotismo hacen parte fundamental de tu vida elige amigos que lo entiendan, que también sientan cosas similares, adoren hablar de sexo tanto como tu y que les preocupe ser buenos amantes. No se porque en vez de amigos algunos buscan agentes de la inquisición que los condenen por sus actos…¿“inmorales”?, considero que  la dinámica de las charlas entre amigos TAN marcadamente disímiles es corrosiva y no aporta nada, así que no pretendamos cambiarlos ni que ellos nos cambien, ¿porque habríamos de darle tanto poder a un amigo? y por otra parte, eso es infructuoso; cambiar o más bien limar rasgos de nuestra personalidad es un proceso que parte de cada cual, así que debemos hacerlo responsable e individualmente.
  3. …Y ni que hablar entonces de cómo se elige pareja, es decir: ¿estoy  buscando un compañero o el mismísimo caballero templario que quiera llevar a la hoguera a cualquier mujer que considere una bruja lujuriosa? … piénsenlo, la existencia de muchas mujeres sería más serena y sensata si en vez de buscar un macho, apuesto, varonil y lleno de prejuicios (el de mostrar) lo que buscarán fuera alguien que las complemente, que de verdad quiera vivir en pareja, no poseerla como a una muñeca, busquemos entonces coincidir en las mismas metas de vida y esas metas, creanme, también incluyen objetivos sexuales; hablemos de las fantasías que queremos cumplir, de cómo ha sido nuestra vida sexual anterior y que expectativas sexuales tenemos frente a una nueva relación, complicado? no lo creo, especialmente cuando sabes que hay aspectos de la vida innegociables y dentro de tus prioridades está el sexo.
  4. Valentía, enfrentar los retos diarios cuando nos conocemos a nosotros mismos y ser auténtico sin problemas requiere de agallas! . El comùn de la gente odia la seguridad de otros individuos en sigo mismos, después de todo, estas personas hiperseguras se pueden llegar a convertir en seres admirados y esto, como todo,  genera envidias y celos, entonces: ¿de qué lado quieres estar? quejandote eternamente porque no te inculcaron el amor propio y mirando con desdén a quienes lo poseen o asumindote con defectos y todo, estableciendo una charla contigo mismo y con tus múltiples facetas y reconciliandote con gallardia con tu propia vida, aceptando tu avatar como parte tuya.
  5.  La recompensa?, pienso yo, que es el mismísimo Valhalla: es intangible  pero cuantiosa, no quedarnos con nada en el tintero de la vida, elegir nuestras batallas con inteligencia, en suma, ser felices y quitaros a conciencia el peso de la moralidad de nuestras espaldas para alivianar la carga a las generaciones futuras …. Vale la pena! ¿verdad?

Asi que, aunque pensemos que somos la gota de aceite, turbio y viscoso o como decimos algunos “la oveja negra de la familia” es posible que si actuamos de una forma  transparente y libre en realidad nos forjemos como unos alquimistas, capaces de convertirnos a nosotros mismos en gotas de agua que corren y mojan de buenos sentimientos a los demás!

Un beso enorme a todos los dioses y diosas autentic@s que se aman a sí mismos y no están dispuestos a sacrificar su relación armoniosa con sus alter egos, como siempre es un placer enorme escribir este blog, ayer estuvimos realizando nuestro sketch en el taller ROMPIENDO LOS MUROS DEL SEXO, en donde se desarrollaron algunos aspectos de este post, gracias a los asistentes y muchos BESOS.  

Venus

Continue reading this series:

6 Comments

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para visitar a Venus & Afrodita debes tener más de 20 años!

Por favor verifica tu edad